PUBLICIDAD

Internacional

Pide OMS ayuda para combatir brote de ébola en la República Democrática del Congo

Los esfuerzos para contener la pandemia de coronavirus han complicado la respuesta

The New York Times

viernes, 17 julio 2020 | 10:19

The New York Times

PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud dio la alarma ayer jueves sobre un creciente brote de ébola en la República Democrática del Congo, y advirtió sobre una inminente escasez de fondos para combatir la enfermedad mortal.

La organización dijo que se han reportado 56 casos en Equator Province, que es mayor que el número total de casos registrados en el último brote de la provincia en 2018.

Los esfuerzos para contener la pandemia de coronavirus han complicado la respuesta al brote de Ébola, según el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África.

"No debemos permitir que el Covid-19 nos distraiga de abordar otras amenazas urgentes para la salud", dijo Moeti. "El brote actual de Ébola se está enfrentando a los vientos en contra porque los casos están dispersos en áreas remotas en densos bosques tropicales".

La OMS dijo en un comunicado que ha movilizado 1.75 millones de dólares para combatir el brote de ébola que se declaró el 1 de junio, pero que solo durará unas pocas semanas más. Pidió fondos adicionales para ayudar con las vacunas, las pruebas, el rastreo de contactos, el tratamiento y la educación para la salud.

Otro brote de ébola en el este del país fue declarado el 25 de junio después de dos años y 2 mil 280 muertes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search