Internacional

Pide la OPS no descuidar vacunación

'Corremos el riesgo de brotes, superando a los hospitales y clínicas con enfermedades prevenible', dijo Carissa Etienne

Isabella González
Agencia Reforma

miércoles, 29 abril 2020 | 06:00

Ciudad de México— Las vacunaciones de enfermedades como la influenza y el sarampión tienen que administrarse junto con la respuesta al Covid-19, recomendó Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas. 

“Debemos vacunar para proteger a las personas de otras enfermedades como la influenza o el neumococo y el sarampión, que pueden llevar a más hospitalizaciones.

“Corremos el riesgo de brotes, superando a los hospitales y clínicas con enfermedades prevenibles además del Covid-19 el impacto en nuestro sistema de salud tomaría meses o años para revertirlo”, manifestó la especialista en la sesión informativa de la OPS ayer martes.  

Indicó que además esto funcionará para que los países de América se aseguren de estar listos para poder administrar la vacuna contra el Covid-19.  

“La historia nos ha demostrado que después de guerras o epidemias permitimos enormes brechas en la vacunación”, destacó Etienne.  

Señaló que en este mismo momento por lo menos tres países están trabajando por contener el brote de sarampión en América Latina y los esfuerzos deben de continuar a pesar del Covid-19.

close
search