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Internacional

Pide Japón a sus jóvenes que beban más alcohol

Buscan reforzar a la industria de la bebida que se vio estancada durante la pandemia

The New York Times

viernes, 19 agosto 2022 | 11:18

The New York Times

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Tokio.- Entre las víctimas de la pandemia hay una que muchos jóvenes en Japón dicen no extrañar para nada: la cultura de la bebida.

La sobriedad, han decidido después de dos años de menos socialización y de no dormir, tiene sus ventajas. Y es por eso que un nuevo mensaje del gobierno japonés para que comiencen a beber de nuevo, parece estar poniendo a pocos en ese camino precisamente.

Para reforzar su debilitada industria del alcohol, la Agencia Tributaria Nacional de Japón lanzó un concurso en el que se invita a personas de entre 20 y 39 años a presentar ideas para alentar a las personas a consumir más alcohol. Nombró al proyecto en honor a la bebida nacional: “¡Viva el Sake!”

La agencia dice que espera “revitalizar la industria” con el concurso, cuyo ganador será seleccionado en un torneo a finales de este año. Pero su súplica choca con más de dos años de acciones del gobierno, que desalentó la venta de alcohol en restaurantes y bares y colocó carteles que prohibían beber en parques y calles.

Con Japón alcanzando nuevos máximos en infecciones por coronavirus, incluidos más de 255 mil casos nuevos este jueves, muchos jóvenes se preguntan por qué el gobierno ahora dice que está bien salir y beber.

“Los medios están anunciando casos récord de covid, mientras que los restaurantes dicen no hables mientras comes, usa un cubrebocas”, dijo Chika Kato, una consultora de 27 años en Tokio. “Pero el gobierno al mismo tiempo nos pide que salgamos y bebamos”.

“Es una situación incómoda”, agregó. “¿A quién escucho?”

Para algunos, cualquier estímulo oficial para beber, ya sea pandémico o no, es una mala idea.

“No creo que sea bueno hacer que la gente que no bebe, beba”, dijo Mima Matsumaru, de 25 años, que trabaja en publicidad. Después de usar la pandemia como una oportunidad para dejar de beber, dijo que de todos modos no lo extrañaba mucho.

Ninguno de los fabricantes japoneses de alcohol se ha unido a la iniciativa. Pero los dueños de los bares la elogiaron.

En Ginza, uno de los distritos de vida nocturna más populares de Tokio, los bares permanecieron tenuemente iluminados y mayormente tranquilos este jueves por la noche. “Espero que esto ayude a Ginza a revivir”, dijo Kenta Kobayashi, de 34 años, un cantinero que ha visto una caída drástica en las ventas desde que comenzó la pandemia.

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