Internacional

Pide Huawei a Estados Unidos levantar restricciones

El presidente de la compañía dice que no ha visto ningún cambio tras la promesa de Trump de permitir la venta de componentes a la empresa

Associated Press

viernes, 12 julio 2019 | 07:49

Shenzhen.- El presidente de Huawei declaró el viernes que no ha visto beneficio alguno tras la promesa del presidente Donald Trump de permitirle a compañías estadounidenses vender componentes a la empresa, y pidió a Washington retirar a Huawei de una lista de entidades prohibidas.

La decisión "injusta" de colocar a Huawei Technologies Ltd en una lista sobre restricciones a las importaciones está perjudicando a sus empresas estadounidenses surtidoras y a sus clientes globales, dijo Liang Hua en conferencia de prensa.

Huawei es la mayor fabricante de equipos para teléfonos celulares. Estados Unidos la acusa de permitir el espionaje chino, lo que la compañía niega, y la considera una competidora para sus propias tecnologías.

El fundador de la compañía, Ren Zhengfei, dijo en junio que los pronósticos de ventas para los próximos dos años han tenido que ser recortados en 30 mil millones de dólares debido a las limitaciones estadounidenses.

Trump prometió el mes pasado permitir algunas ventas a Huawei pero advirtió que la compañía permanecerá en la lista negra hasta que concluyan las negociaciones entre China y Estados Unidos sobre los aranceles comerciales.

"Hasta ahora no hemos visto ningún cambio tangible", manifestó Liang.

"No decimos que por el solo hecho de que las cosas se han aflojado un poco no nos importa estar en la lista de los prohibidos. De hecho, creemos que nuestra colocación en la lista debe ser revocada completamente", agregó.

close
search