Internacional

Pide Gran Bretaña a Irán no tomar represalias contra Estados Unidos

El secretario de Defensa británico hizo un llamado a la calma

Associated Press

martes, 07 enero 2020 | 11:39

Associated Press

Londres.- El secretario de Defensa de Gran Bretaña exhortó a los líderes iraníes a no tomar represalias por el reciente ataque de Estados Unidos que mató a su principal general.

Ben Wallace hizo un llamado a la calma el martes incluso cuando decía a la Cámara de los Comunes que el "comportamiento agresivo'' de Irán, como secuestrar de embarcaciones civiles, "nunca pasaría indiscutido''.

No obstante, dijo que continuar con el conflicto no sería para interés de nadie. "El gobierno de Su Majestad exhorta a Irán a regresar al comportamiento normal del país que aspira a ser'', agregó.

El principal partido de oposición Laborista ha cuestionado la legalidad de las acciones de Estados Unidos.

Jeremy Corbyn calificó la matanza del general iraní de un "asesinato'' que ha puesto "en peligro'' a las tropas y civiles británicos. También advirtió contra otra guerra en el país.

Wallace dijo que dependerá de Estados Unidos explicar su decisión. Agregó que por la inteligencia que ha visto "es claro que había que habría sido válido el argumento de la autodefensa contra un individuo que había ido a Irak a coordinar homicidios y ataques a ciudadanos estadounidenses''.

close
search