Internacional

Pide EU a países poner fin a ‘pesadilla’ en Venezuela

Rompe militar con Maduro

Associated Press

domingo, 27 enero 2019 | 06:00

Caracas– Estados Unidos exhortó ayer a todas las naciones a poner fin a la “pesadilla” de Venezuela y apoyar al líder opositor Juan Guaidó, mientras Rusia acusó a Washington de tratar de “tramar un golpe de Estado” contra el presidente Nicolás Maduro, en un reflejo de las profundas divisiones en el mundo en torno al país sudamericano en crisis.

Rompe militar con Maduro

Un hombre que se identificó como el agregado militar de Venezuela en Washington rompió con Nicolás Maduro y dijo que responderá a un dirigente opositor que intenta hacerse del control del Gobierno.

En un video publicado ayer, el coronel José Luis Silva llamó a otros miembros de las fuerzas armadas a sumarse a él y dijo que deben evitar “atacar” a manifestantes cuyo único objetivo es alimentarse.

Retira Washington personal

El Gobierno venezolano informó ayer que EU llevó a cabo el retiro efectivo del personal de la misión diplomática en Caracas y que ambos países han acordado sostener negociaciones para el establecimiento de una oficina de intereses en cada capital.

“En fecha de ayer, 25 de enero, se llevó a cabo el retiro efectivo del personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas, dentro del plazo otorgado. De la misma manera, el personal de la misión diplomática venezolana en Washington ha emprendido el regreso a Caracas el día de hoy”, detalló la Cancillería en un comunicado.

La información fue ratificada minutos después por Nicolás Maduro al señalar que “hoy (ayer) se fue el último grupo” de responsables diplomáticos estadounidenses en Caracas.

close
search