Pide Estado Islámico a seguidores vengar ofensiva en Siria

Una grabación de audio distribuida en en medios sociales pide a miembros del grupo extremista en todo el mundo realizar ataques

Associated Press
martes, 12 marzo 2019 | 07:59

Baghouz.- Una grabación de audio perteneciente supuestamente al grupo extremista Estado Islámico pidió a sus seguidores en todo el mundo que realicen ataques en defensa de los insurgentes sitiados por fuerzas sirias respaldadas por Estados Unidos en su último feudo en una aldea del este de Siria.

El breve audio de un minuto y medio de duración, distribuido por seguidores de la milicia radical en medios sociales y reportado por SITE Intelligence Group el lunes en la noche, dice que hombres, mujeres y niños en la localidad de Baghouz están siendo sometidos a un ``holocausto``.

En la grabación, un militante de EI no identificado pidió a los musulmanes ``hermanos, en Europa y en todo el mundo" que se ``levanten contra los cruzados y (...) venguen su religión``.

La autenticidad del audio no pudo ser verificada de forma independiente. Su emisión coincidió con la que podría ser la ofensiva definitiva de las Fuerzas Democráticas Sirias, que cuentan con el respaldo de Estados Unidos, sobre Baghouz, que está en manos de EI.