Internacional

Pide España a la UE que combata iniciativa de EU en Cuba

Estados Unidos anunció que permitirá demandas contra empresas extranjeras que se hayan beneficiado con propiedades de estadounidenses confiscadas en la isla

Associated Press

miércoles, 17 abril 2019 | 07:11

Madrid.- El gobierno español pedirá a la Unión Europea que se oponga a la iniciativa estadounidense de permitir demandas contra empresas extranjeras que operen en propiedades expropiadas a estadounidenses en Cuba después de la revolución.

La medida, anunciada el martes, rompe con dos décadas de política estadounidense en la isla.

España, que tiene grandes inversiones en hoteles y otros sectores relacionados con el turismo en Cuba, pedirá a la Unión Europea que lleve la decisión estadounidense ante la Organización Mundial del Comercio, según dijo una fuente destacada del gobierno a The Associated Press.

La fuente solicitó anonimato porque no estaba autorizada a comentar el asunto de forma pública. Añadió que España está comprometida con defender sus intereses en la isla.

Empresas canadienses, francesas y británicas, entre otras, operan en propiedades nacionalizadas después de que Fidel Castro asumiera el poder de la isla en 1959.

close
search