Internacional

Pide asesor de Seguridad Nacional de EU proteger al pueblo venezolano

John Bolton envió un mensaje al ministro de Defensa de Venezuela

Associated Press

martes, 30 abril 2019 | 08:40

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, le dijo al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe proteger la Constitución y al pueblo venezolano y que debe ponerse del lado de las “instituciones legítimas” como la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó, publicó CNN. 

Bolton, quien hace unos meses creó una polémica por una anotación en su libreta que decía “5 mil soldados a Colombia” en referencia a la situación en Venezuela, dijo que Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también se pronunció sobre el levantamiento militar en Venezuela, y dijo su país apoya completamente al pueblo de Venezuela y que apoya su búsqueda de libertad y democracia.

“La democracia no puede ser vencida. #EstamosUnidosVE”, tuiteó Pompeo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, dijo este martes que inició la fase final de la Operación Libertad para poner fin al cese de la usurpación del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

close
search