PUBLICIDAD

Internacional

Peruanos salen en masa tras finalizar cuarentena de 106 días

En los extremos de Lima se observaban extensas filas de hasta ocho cuadras en las principales paradas del transporte público

Associated Press

miércoles, 01 julio 2020 | 14:56

Associated Press Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Lima— Con uno de los peores pronósticos económicos del mundo y 4 mil contagiados diarios, los peruanos salieron a las calles en masa tras una cuarentena de 106 días que no aplacó la propagación del virus.

En los extremos de Lima se observaban extensas filas de hasta ocho cuadras en las principales paradas del transporte público y afuera de los grandes mercados de alimentos y centros comerciales.

Segundina Lolo, de 73 años, repartía diarios debajo de las puertas de diversos negocios del casco histórico capitalino. “Dios siempre me acompaña”, dijo la mujer cuando fue consultada por si temía contagiarse en esta ciudad de 485 años, que concentra el 70% de infectados de Perú.

El presidente Martín Vizcarra dijo el miércoles, mientras recibía 400 ventiladores mecánicos comprados en China, que el fin del encierro busca “reactivar la economía” y generar empleos. En la víspera, el mandatario añadió que ante un posible repunte de contagiados “la medida más severa sería retomar la cuarentena, pero sería la última opción”.

Por primera vez se observó a vendedores callejeros de comida colocando plásticos transparentes para cubrir sus carritos mientras ofrecían un desayuno por cincuenta centavos de dólar.

Varias calles y los alrededores de los mercados lucían llenos de vendedores ambulantes que vendían protectores faciales y desinfectantes.

Los trabajadores municipales del centro de la ciudad limpiaban las estatuas de la capital con chorros potentes de agua, una de ellas era la del poeta peruano César Vallejo, en quien se inspiró semanas atrás el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, para describir el dolor que sienten los peruanos mientras oficiaba una misa sin feligreses pero con más de 5 mil retratos de muertos por el virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search