PUBLICIDAD

Internacional

Permitirá Arabia Saudita peregrinación a La Meca

En tiempos normales atrae a millones de musulmanes el evento

The New York Times

lunes, 10 mayo 2021 | 14:05

Archivo / El Diario de Juárez | La Meca

PUBLICIDAD

Nueva York— Arabia Saudita dijo este domingo que celebraría el hajj, la peregrinación anual a La Meca que en tiempos normales atrae a millones de musulmanes al reino, pero no dijo cuántos peregrinos se les permitiría venir, a qué países se les permitiría enviarlos o qué precauciones tendrían que tomar contra el coronavirus.

El hajj, el ritual que se supone que todos los musulmanes deben completar al menos una vez, también se llevó a cabo el verano pasado, pero en condiciones estrictamente controladas. Solo alrededor de 1 mil musulmanes de Arabia Saudita, incluidos saudíes y ciudadanos extranjeros que viven en el reino, pudieron participar, en comparación con aproximadamente los 2.5 millones de peregrinos en 2019; los rituales se realizaban a distancia social, con cubrebocas, y a los peregrinos no se les permitía besar la Kaaba, el santuario sagrado en el centro de La Meca que se supone que los peregrinos rodean mientras completan el hajj.

La casi cancelación fue un golpe espiritual y emocional para los musulmanes que habían estado esperando (y ahorrando) para participar, en muchos casos durante años. Debido a la demanda, normalmente es difícil obtener una visa de hajj incluso en tiempos normales.

No está claro si Arabia Saudita, que está equilibrando los tan necesarios ingresos por turismo que puede obtener del hajj con los requisitos de salud pública de la pandemia de coronavirus, volverá a restringir el hajj con tanta fuerza.

Fahad Nazer, portavoz de la Embajada de Arabia Saudita en Washington, dijo solo que los detalles "se anunciarán en una fecha posterior", aunque señaló en Twitter que habría "medidas preventivas y de precaución que garanticen la salud y seguridad de los peregrinos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search