PUBLICIDAD

Internacional

Permanecen atrapadas 160 mil personas en Mariúpol

Fuerzas rusas impiden evacuaciones y entrada de ayuda humanitaria mientras continúan con los ataques aéreos y los intensos combates

Associated Press

miércoles, 06 abril 2022 | 07:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- Funcionarios británicos de Defensa dicen que 160 mil personas siguen atrapadas en la sitiada ciudad de Mariúpol, donde continúan los ataques aéreos rusos y los intensos combates.

En una actualización de inteligencia publicada este miércoles, el Ministerio de Defensa señaló que en la ciudad “no hay luz, comunicaciones, medicamentos, calefacción o agua”, y acusó a las fuerzas rusas de evitar deliberadamente el acceso humanitario “probablemente para presionar a los defensores para que se rindan”.

Los repetidos intentos del Comité Internacional de la Cruz Roja para llevar un convoy humanitario hasta la ciudad portuaria del sur de Ucrania han fracasado. La viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk, dijo que las fuerzas rusas impidieron la entrada a Mariúpol de buses acompañados de empleados de la Cruz Roja, pero permitieron la salida de mil 496 civiles.

Antes de la guerra, la ciudad, a orillas del Mar de Azov, tenía una población de 400 mil habitantes.

Por otra parte, las fuerzas rusas atacan durante la noche un depósito de combustible y una fábrica en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, dice el gobernador, Valentyn Reznichenko, en la app de mensajería Telegram. Por el momento se desconoce el número de víctimas.

“La noche fue alarmante y difícil. El enemigo atacó nuestra zona desde el aire y alcanzó el depósito de petróleo y una de las plantas. El depósito de petróleo con combustible fue destruido. Los equipos de rescate siguen tratando de apagar las llamas en la planta. Hay un potente incendio", escribió Reznichenko.

En la región oriental de Luhansk, el bombardeo del martes sobre la ciudad de Rubizhne causó un muerto y cinco heridos, explicó el gobernador, Serhiy Haidai, este miércoles en Telegram.

El ejército ruso sigue centrando sus esfuerzos en la preparación de una ofensiva sobre el este de Ucrania, según una actualización del Estado Mayor ucraniano el miércoles en la mañana, con el objetivo de “establecer el pleno control sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Luhansk".

Partes de ambas regiones están bajo control de los rebeldes respaldados por Moscú desde 2014 y están reconocidas por el Kremlin como estados independientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search