PUBLICIDAD

Internacional

Permanece EU dispuesto al diálogo con Rusia para evitar guerra total

El presidente Joe Biden anunció fuertes sanciones financieras a bancos y oligarcas rusos por conflicto en Ucrania

Agencias

martes, 22 febrero 2022 | 13:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció fuertes sanciones financieras a bancos y oligarcas rusos y declaró que Moscú ha violado de manera flagrante el derecho internacional al invadir Ucrania, pero no descartó continuar con la diplomacia para resolver el conflicto.

Biden también anunció que trasladaría tropas y equipos adicionales para "fortalecer" a los aliados de Estados Unidos en Europa. Sin embargo, dejó claro que no estarían allí para "luchar contra Rusia", según informó el medio estadounidense CNN.

El presidente mencionó la posibilidad de que la diplomacia aún pudiera calmar la crisis. En ese sentido, dijo que Estados Unidos permanecería abierto a hablar con Rusia y sus socios para evitar una guerra total. 

"Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecen abiertos a la diplomacia, si es seria", dijo. "Cuando todo esté dicho y hecho, juzgaremos a Rusia por sus acciones, no por sus palabras".

Aún así, Biden dejó clara su opinión de que Putin estaba lanzando una apuesta por rediseñar fundamentalmente las fronteras en Europa, violando las leyes internacionales y presionando a Occidente para que responda.

"¿Qué, en el nombre del Señor, cree Putin que le da el derecho de declarar nuevos supuestos países en territorio que pertenece a sus vecinos? Esta es una violación flagrante del derecho internacional y exige una respuesta firme de la comunidad internacional", aseveró Biden.

Y añadió que los comentarios de Putin del día anterior "establecían una justificación para tomar más territorio por la fuerza".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search