PUBLICIDAD

Internacional

Peligran pruebas de ataque a Cristina Fernández de Kirchner

El teléfono del agresor presentó la leyenda 'teléfono reseteado de fábrica', lo que implicaría la pérdida de los datos en el dispositivo

Agencia Reforma

domingo, 04 septiembre 2022 | 15:10

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Buenos Aires.- Pruebas clave del intento de atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, están en peligro debido a que el celular del atacante se reseteó, informaron medios locales.

El teléfono del agresor, identificado como Fernando Sabag, fue requisado luego de que éste le apuntara con una pistola a la exmandataria el jueves por la noche, sin embargo, en algún momento en la pantalla del móvil apareció la leyenda "teléfono reseteado de fábrica, lo que implicaría la pérdida de los datos en el dispositivo.

Según medios argentinos, entre ellos Clarín y Página12, la leyenda apareció después de que la Policía hiciera varios intentos para desbloquear el teléfono, luego de que el sospechoso se negara a darles la clave de acceso.

Los agentes intentaron usar el sistema UFED, de origen israelí, para ingresar al teléfono y recabar la información, pero fracasaron, según reportó Página12. Posteriormente, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que tenía un sistema UFED de nueva generación, por lo que se envió el teléfono a esa agencia para analizarlo.

La PSA dijo que recibió el dispositivo en un sobre que estaba abierto y añadió que el móvil venía encendido en modo avión y cuando lo ingresaron al UFED fue que apareció la leyenda de reseteo de fábrica, lo que implicaría que toda la información estaba borrada.

Las autoridades judiciales están investigando el manejo del teléfono y fueron citados ante un juez los peritos que intervinieron para que expliquen cómo fue su proceder.

El intento de magnicidio se produjo la noche del jueves cuando la vicepresidenta llegaba a su vivienda y en momentos en que enfrenta el primer juicio oral desde que dejó la Presidencia en 2015 por supuestamente haber direccionado decenas de obras viales durante su Gobierno a un empresario allegado.

Ella niega las acusaciones y considera que es víctima de la persecución de sectores de la justicia que responderían a la principal fuerza opositora.

Desde hace más de dos décadas Fernández de Kirchner es una figura central de la política argentina, donde ha ejercido como legisladora, presidenta durante dos mandatos consecutivos y ahora Vicepresidenta. Las aguas se dividen entre los que la admiran por considerar que sus Gobiernos conquistaron derechos civiles y garantizaron políticas sociales en favor de los sectores empobrecidos y los que la califican de demagoga y corrupta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search