PUBLICIDAD

Internacional

Pelea Ejército por cada calle y casa de Sievierodonetsk, afirma Ucrania

'Se están produciendo batallas callejeras con éxito dispar en cuadras de la ciudad', informó el gobernador de Luhansk

Associated Press

jueves, 09 junio 2022 | 08:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- Las fuerzas rusas emplean “tácticas de tierra quemada” contra la ciudad de Sievierodonetsk, que golpean con cohetes, artillería y morteros, indica el gobernador de la provincia oriental ucraniana de Luhansk.

La vecina localidad de Lysychansk sufre “proyectiles día y noche”, añadió este jueves Serhiy Haidai en declaraciones a The Associated Press. El contingente ruso trata de atacar la importante carretera que conecta Lysychansk y la ciudad de Bakhmut, pero no ha logrado controlarla, señaló.

Ucrania “aún puede hacer entregas humanitarias a la región por una ruta relativamente segura”, señaló el gobernador.

Los ataques rusos se centran en el este de Ucrania desde hace más de dos meses.

Haidai reportó dos ataques a una planta química y dijo que las “duras batallas” continuaban en Sievierodonetsk.

“Se están produciendo batallas callejeras con éxito dispar en cuadras de la ciudad”, dijo el gobernador. “El ejército de Ucrania pelea por cada calle y casa”.

Invasión amenaza al medio ambiente: Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dice que la invasión rusa en su país supone una amenaza para el medio ambiente y podría provocar contaminación peligrosa en el Mar de Azov y el Mar Negro.

Zelensky hizo esas declaraciones en una reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París. El mandatario aprovechó la oportunidad para recalcar a los ministros la necesidad de cortar la dependencia del gas natural ruso en favor de energías más respetuosas con el medio ambiente.

El Mar Negro y el Mar de Azov limitan con Ucrania y Rusia. El Mar Negro también limita con Bulgaria, Georgia, Rumanía y Turquía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search