Partido Laborista dividido sobre segundo referendo de Brexit

Muchos militantes y legisladores se inclinan por revocar la decisión de los votantes en 2016 de abandonar la Unión Europea

Associated Press
martes, 30 abril 2019 | 09:51
|

Londres.- El gobierno británico no es el único que tiene problemas sobre el Brexit. El principal grupo opositor, el Partido Laborista, está sumido en una división interna sobre si apoya un segundo referendo sobre la pertenencia británica a la Unión Europea.

La ejecutiva izquierdista del partido se reúne el martes para decidir qué plantear en su campaña a las elecciones europeas que se celebran en tres semanas.

Muchos militantes y legisladores laboristas se inclinan por convocar un nuevo referendo que pueda revocar la decisión de los votantes en 2016 de abandonar la UE. Pero el líder del partido, Jeremy Corbyn, teme que eso cueste votos a la formación en zonas partidarias del Brexit.

La cuestión empieza a ser urgente porque Gran Bretaña parece encaminada a participar en las elecciones del 23 de mayo al Parlamento europeo. En un principio estaba previsto que Gran Bretaña ya hubiera dejado el bloque, pero los parlamentarios han rechazado varias veces el acuerdo de divorcio del gobierno con Bruselas.