Internacional

Para combatir coronavirus, Dior fabricará gel antibacterial en vez de perfumes

Dicho producto sería donado a las autoridades de salud de Francia

Excélsior

martes, 17 marzo 2020 | 18:30

Francia- Ante la pandemia que se vive por el coronavirus, algunas marcas han decidido apoyar en lo que más puedan.

Para ejemplo, empresas como Givenchy y Christian Dior se unen a los apoyos para detener la propagación del Covid-19 y fabricarán gel antibacterial en vez de perfumes. Así lo anunció el conglomerado LVMH propietario de las marcas de lujo más importantes del mundo.

En un esfuerzo para ayudar a las autoridades francesas a detener el brote del coronavirus el LVMH anunció que comenzará a fabricar dicho producto para donarlo a las autoridades de salud de Francia.

A través de un comunicado, LVMH anunció que en sus fábricas, donde actualmente se producen perfumes y cosméticos para marcas como Guerlain, Dior y Givenchy, se comenzará a producir alcohol en gel para ser usado como sanitizante de manos. 

El gel antibacterial será donado a las autoridades francesas de salud que han extremado medidas para detener el brote en su territorio. 

"A través de esta iniciativa, LVMH pretende ayudar a lidiar con la falta del producto en Francia y permitir a un mayor número de gente a tomar las acciones correspondientes para protegerse del virus”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. 

De acuerdo con cifras oficiales del al Organización Mundial de la Salud, en Francia se han confirmado más de 6650 personas contagiadas y 148 muertos.