PUBLICIDAD

Internacional

Pandemia se acerca a nuevo pico

El número de casos semanales prácticamente se ha duplicado en los dos últimos meses, advierte OMS

Agencias

viernes, 16 abril 2021 | 12:13

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La pandemia de Covid-19 está camino de alcanzar el mayor pico de infecciones registrado hasta ahora, a menos que la curva se doblegue rápidamente, advirtió este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"El número de casos semanales prácticamente se ha duplicado en los dos últimos meses y esto significa que nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia", comentó Tedros en una rueda de prensa.

Las razones son varias. Principalmente la rápida propagación de las variantes del coronavirus, que la hacen más contagiosa; que la gente haya empezado nuevamente a mezclarse, así como el levantamiento "prematuro" de algunas restricciones destinadas a controlar la propagación del virus, opinó Tedros.

Ayer, la OMS notificó más de 809 mil contagios nuevos de Covid-19 en todo el mundo, cerca de los récords para un solo día. El mayor registro que tiene la agencia de salud es del 20 de diciembre, cuando se reportaron más de 851 mil nuevos casos, informó EFE.

Por otra parte, la OMS se volvió a manifestar en contra de que un "pasaporte" o "certificado" de vacunación se convierta próximamente en una condición para viajar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search