PUBLICIDAD

Internacional

Pandemia resurge nuevamente en muchas partes del mundo, impulsada por las variantes

En Europa, los países están cerrando sus puertas nuevamente, imponiendo cuarentenas y prohibiciones de viaje

The New York Times

miércoles, 30 junio 2021 | 22:53

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— La pesadilla está regresando.

En Indonesia, los sepultureros están trabajando durante la noche, mientras que el oxígeno y las vacunas están escasos. En Europa, los países están cerrando sus puertas nuevamente, imponiendo cuarentenas y prohibiciones de viaje. En Bangladesh, los trabajadores urbanos están huyendo del cierre, mientras que es probable que provoquen otra oleada del coronavirus en sus poblaciones natales, que están en la pobreza.

En países como Corea del Sur e Israel que parecía que habían dominado mayormente al virus, han proliferado nuevos brotes de la enfermedad. Oficiales de salud chinos anunciaron este lunes que van a construir un gigantesco centro de cuarentena con unas 5 mil habitaciones para los viajeros internacionales. Australia ordenó a millones de personas que se queden en casa.

Un año y medio después que empezó la pandemia en todo el mundo con una exponencial eficiencia, está nuevamente a la alza en grandes partes a nivel global, impulsada mayormente por las nuevas variantes, particularmente la altamente contagiosa variante Delta que fue identificada primero en India.

Desde África hasta Asia, los países están sufriendo un récord de casos y muertes por Covid, aun las naciones más ricas con altos índices de vacunación han bajado la guardia, dispensando el uso de mascarillas y tratando de que la vida vuelva a la normalidad.

Científicos consideran que la variante Delta es doblemente transmisible que el coronavirus original y su potencial de infectar a las personas que están parcialmente vacunadas ha alarmado a los oficiales de salud pública.

Las poblaciones no vacunadas ya sea en India o Indiana, podrían servir como incubadoras de las nuevas variantes que podrían evolucionar de maneras sorprendentes y peligrosas, ya que la Delta podría convertirse en Delta Plus, aunque también existen las variantes Gamma y Lambda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search