PUBLICIDAD

Internacional

Pandemia está empeorando globalmente, advierte OMS

Más de 100 mil casos han sido reportados en nueve de los 10 últimos días, comentó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus

The New York Times

lunes, 08 junio 2020 | 19:08

Associated Press

PUBLICIDAD

El número de nuevos casos diarios en todo el mundo llegó a una nueva cifra alta este domingo, según reportó este lunes la Organización Mundial de la Salud, advirtiendo que la pandemia parece que está empeorando y urgió a los países que han experimentado un incremento a permanecer vigilantes.

“Más de 100 mil casos han sido reportados en nueve de los 10 últimos días”, comentó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización, durante una conferencia de prensa de este lunes.

“El día de ayer, más de 136 mil casos fueron reportados --- siendo el número más alto en un solo día, hasta ahora”.

Agregó que tres cuartas partes de los nuevos casos reportados el domingo ocurrieron en tan sólo 10 países, mayormente en América y al sur de Asia. Aunque la situación en Europa ha mejorado, el Dr. Tedros lanzó una petición a los países que han registrado señales positivas, advirtiéndoles que “la amenaza más grande en este momento es la complacencia”.

La pandemia ha enfermado a más de 7 millones 33 mil 100 personas en todo el mundo, de acuerdo a la base de datos de The New York Times, y hasta este lunes por la tarde, por lo menos 403 mil 300 personas han muerto.

Más de la cuarta parte de los decesos han sido en Estados Unidos.

El Dr. Tedros urgió a la gente para que tenga cuidado durante las manifestaciones en contra del racismo que han reunido a multitudes en todo el mundo, haciéndole un llamado a las personas a practiquen el distanciamiento social, usen mascarillas, se laven las manos, se cubran la boca cuando tosen y que se queden en casa si están enfermos.

“Vamos a seguir urgiendo una vigilancia activa para asegurarnos de que el virus no repunte, especialmente en un momento en que las reuniones masivas de todo tipo están empezando a reanudarse en algunos países”, dijo el Dr. Tedros. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search