PUBLICIDAD

Internacional

Países luchan por reanudar vuelos mientras EU prohíbe viajeros de Brasil

En Europa, naciones que han tenido más éxito en contener el virus buscaron acuerdos de viaje entre ellos

The New York Times

lunes, 25 mayo 2020 | 07:38

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- En todo el mundo, los países están luchando con el desafío de reiniciar los viajes aéreos, una piedra angular del comercio moderno, pero también un vector peligroso de infección por coronavirus.

Estados Unidos agregó ayer domingo a Brasil a una lista de países desde los cuales está prohibido viajar. China y los miembros de la Unión Europea habían sido previamente prohibidos de viajar a Estados Unidos.

Los casos de coronavirus han estallado en Brasil, la economía más grande de América Latina. El país, que confirmó su primer caso a finales de febrero, ahora tiene el mayor brote conocido después de los Estados Unidos, con más de 350 mil infecciones y más de 22 mil 500 muertes.

Mientras Estados Unidos restringía los viajes, India, que salía de un cierre nacional, los reanudaba.

En India, donde el número de infecciones ha aumentado considerablemente en los últimos días, las aerolíneas comenzaron a realizar vuelos nacionales este lunes. La reapertura del espacio aéreo del país se produce dos meses después de que el primer ministro, Narendra Modi, anunciara el cierre más grande del mundo para contener el coronavirus, ordenando a los 1.3 millones de hindúes que permanecieran adentro, sellando las fronteras estatales y deteniendo los aviones, trenes y viajes en metro.

En Europa, los países que han tenido más éxito en contener el virus buscaron acuerdos de viaje entre ellos.

Los funcionarios en Grecia han sugerido un "puente aéreo" con otras naciones que tienen brotes menores. Los vuelos internacionales a Atenas se reanudarán el 15 de junio y a los otros aeropuertos del país el 1 de julio.

Gran Bretaña, aún bajo uno de los peores brotes del mundo, hará que los viajeros aéreos internacionales se aíslen durante 14 días a partir del 8 de junio, pero está eximiendo a los conductores de camiones, trabajadores agrícolas temporales y personal médico. En un movimiento recíproco, Francia requerirá que los visitantes de Gran Bretaña se aíslen durante 14 días a partir del 8 de junio y los viajeros aéreos de España a partir del lunes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search