PUBLICIDAD

Internacional

Pactan AMLO y Bukele duplicar programas de 4T

López Obrador explicó que México va a aportar la misma cantidad de dinero que el Gobierno de El Salvador

Associated Press

viernes, 06 mayo 2022 | 16:28

Especial / Agencia Reforma | López Obrador pidió a Bukele que se tomaran una foto frente a la imagen de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, conocido defensor de los derechos humanos

PUBLICIDAD

El Salvador— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida se duplicarán en El Salvador.

Al dar un mensaje conjunto con el presidente salvadoreño Nayib Bukele explicó que la ampliación de dichos programas significará pasar de 20 mil a 40 mil el número de beneficiarios.

López Obrador subrayó que, si bien Estados Unidos debe ser corresponsable en dar oportunidades en Centroamérica, los países de la región no pueden "estar esperando".

"Como lo mencionó el Presidente Bukele y estoy de acuerdo, no tenemos que estar esperando y no podemos estar dependiendo de nadie", enfatizó.

"Tenemos que hacer uso de nuestro derecho a la autodeterminación, como pueblos libres y soberanos. Y me da mucho gusto anunciar aquí, en El Salvador, que a propuesta del Presidente Bukele, se va a incrementar al doble el programa de Sembrando Vida y de Jóvenes Construyendo el Futuro".

Sin dar cifras, López Obrador explicó que México va a aportar la misma cantidad de dinero que el Gobierno de El Salvador, para reforzar dichos programas.

"Estamos quitándole el semillero a las bandas, que los jóvenes tengan posibilidad de estudio y tengan posibilidad de trabajo", señaló sin aludir al problema de pandillas en El Salvador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search