Otorgan premios Pulitzer al periodismo internacional

Associated Press fue galardonado por documentar la tortura, corrupción y hambruna durante la guerra civil en Yemen

Associated Press
lunes, 15 abril 2019 | 14:11
|

Nueva York.- Un equipo de periodistas de Associated Press fue galardonado el lunes con el Premio Pulitzer al periodismo internacional por documentar la tortura, corrupción y hambruna durante la brutal guerra civil en Yemen.

El premio se anunció en la Universidad Columbia de Nueva York.

La reportera Maggie Michael, el fotógrafo Nariman El-Mofty y el videoperiodista Maad al-Zikry pasaron un año reportando las atrocidades y el sufrimiento en Yemen.

En una serie de historias, contaron cómo las personas de algunas regiones de Yemen se vieron obligadas a comer hojas mientras que funcionarios corruptos desviaban los alimentos enviados por la comunidad internacional.

Reuters también ganó en la categoría de periodismo internacional por su trabajo que les costó la libertad a dos miembros de su equipo: revelar la brutal represión a los musulmanes rohinyas por parte de las fuerzas de seguridad de Myanmar, donde la mayoría de la población es budista.

Los reporteros Wa Lone y Kyaw Soe Oo cumplen una sentencia de siete años después de ser condenados por violar una ley de confidencialidad. Sus simpatizantes aseguran que ambos fueron inculpados en represalia a su labor periodística.