Internacional

Ordena Turquía a todos sus ciudadanos usar cubrebocas

El país ha introducido restricciones graduales, pero ha mantenido la industria y la construcción en funcionamiento

The New York Times

miércoles, 08 abril 2020 | 10:19

The New York Times

Estmbul.- Turquía ha ordenado a todos sus ciudadanos que usen cubrebocas cuando compran o visiten lugares públicos, y anunció que entregará cubrebocas a todas las familias, sin cargo, a medida que aumenten las infecciones por coronavirus en el país de 80 millones de habitantes.

La orden es la última en un ajuste gradual de las medidas antivirus por parte de un gobierno que ha insistido en que el virus estaba bajo control y se ha resistido a un bloqueo completo.

Turquía tiene más de 34 mil casos confirmados y ha registrado 725 muertes. Más de mil 400 pacientes están en unidades de cuidados intensivos y al menos 600 trabajadores médicos han sido infectados, según las cifras publicadas el martes por el Ministerio de Salud.

El número de casos confirmados coloca a Turquía entre los 10 países más afectados actualmente, y refleja un fuerte aumento desde su primera muerte confirmada por la enfermedad el 17 de marzo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha introducido medidas graduales para contener la propagación, pidiendo a las personas que se queden en sus casas e imponiendo un toque de queda a mayores de 65 y menores de 20 años, pero se ha resistido a un bloqueo nacional. Ha cerrado muchos lugares públicos, incluidos bares, restaurantes y mezquitas, pero ha permitido que la industria, las empresas de construcción y el transporte público continúen trabajando.

close
search