PUBLICIDAD

Internacional

Ordena Putin ingreso de tropas rusas en el este de Ucrania

Reconocimiento a la independencia de las regiones separatistas corresponde a funciones de mantenimiento de la paz, afirmó el mandatario

Agencias

lunes, 21 febrero 2022 | 16:06

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- El decreto firmado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el que reconoce a la República Popular de Donetsk y la República Popular de Luhansk encarga a las fuerzas armadas de la Federación Rusa la implementación de funciones de mantenimiento de la paz en el territorio de ambas repúblicas autodeclaradas, según dio a conocer el medio estadounidense CNN.

Estados Unidos prevé que las tropas rusas puedan trasladarse tan pronto como esta noche o mañana a Donbás para su llamada misión de "mantenimiento de la paz", según un funcionario estadounidense de alto rango familiarizado con los últimos datos.

PUBLICIDAD

Putin justificó su decisión en un extenso discurso pregrabado en el que culpó a la OTAN de la crisis actual y en el que definió a la alianza que encabeza Estados Unidos como una amenaza existencial para Rusia. Al hablar de más de un siglo de historia, describió a la Ucrania actual como un constructo moderno que está ligado inseparablemente a Rusia. Acusó que Ucrania había heredado territorios históricos de Rusia y que tras el colapso soviético fue usada por Occidente para contener a Rusia.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Joe Biden “pronto emitirá una orden ejecutiva que prohibirá nuevas inversiones, acuerdos comerciales y financiamiento" en las regiones o a cualquiera que esté “determinado a operar en esas áreas de Ucrania”. Aseguró que dichas medidas serían adicionales a una ronda más estricta de sanciones que Estados Unidos prepara en caso de una invasión rusa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search