PUBLICIDAD

Internacional

Ordena Putin a fuerzas armadas reclutar 137 mil soldados más

El decreto presidencial busca aumentar el personal del Ejército ruso a 2 millones 039 mil 758 miembros en total

Associated Press

jueves, 25 agosto 2022 | 07:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin le ha ordenado a las fuerzas armadas sumar 137 mil soldados más para el 2023, en momentos en que el país intensifica su acción militar en Ucrania.

El decreto firmado este jueves, que entra en vigor el 1 de enero, no especifica si el aumento será por reclutamiento, por ingreso de voluntarios o una combinación de ambos.

El decreto presidencial busca aumentar el personal de las fuerzas armadas rusas a 2 millones 039 mil 758 miembros en total, incluyendo 1 millón 150 mil 628 soldados. Una orden previa colocó los números de las fuerzas armadas en 1 millón 902 mil 758 y 1 millón 013 mil 628 respectivamente al inicio del 2018.

El Kremlin anteriormente ha dicho que sólo soldados voluntarios participan en lo que llama “una operación militar especial” en Ucrania, y niega que esté planeando una movilización general.

La prensa rusa y organizaciones no gubernamentales dicen que las autoridades han tratado de fortalecer el número de soldados que participan en la guerra en Ucrania atrayendo a más voluntarios, incluyendo a contratistas militares privados e incluso ofreciendo amnistía a algunos prisioneros a cambio de servicio militar.

Todos los hombres rusos de entre 18 y 27 años deben cumplir un año en las fuerzas armadas, pero una gran parte lo evita por razones de salud o estudios universitarios. La proporción de hombres que evaden reclutamiento es especialmente grande en Moscú y otras ciudades grandes.

Las fuerzas armadas rusas reclutan soldados dos veces al año, en la primavera y el otoño. Putin ordenó el reclutamiento de 134 mil conscriptos la primavera de este año.

En años recientes, el Kremlin ha enfatizado aumentar la proporción de soldados voluntarios por contrato como parte de sus gestiones para modernizar el ejército y mejorar su preparación.

Antes del envío de soldados a Ucrania, las fuerzas armadas rusas tenían más de 400 mil soldados contratados, incluyendo 147 mil en las fuerzas terrestres.

Observadores militares han apuntado que si la campaña en Ucrania se alarga, esos números pudieran ser insuficientes para sostener las operaciones en Ucrania, que ha declarado el objetivo de tener un millón de miembros en sus fuerzas armadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search