Internacional

Ordena India cierre nacional de tres semanas

Todas las tiendas, establecimientos comerciales, fábricas, talleres, oficinas, mercados y lugares de culto estarán cerrados

El Diario de Juárez

martes, 24 marzo 2020 | 15:37

Estados Unidos— El primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó un cierre nacional de 21 días a partir de la medianoche del miércoles, publicó CNN.

Los 36 estados y territorios de la India estarán bajo un bloqueo total en un intento por abordar la propagación del coronavirus.

Así es como Modi lo explicó en una dirección televisada:

"Has visto las situaciones mundiales que surgen de la pandemia de coronavirus en las noticias. También has visto cómo las naciones más poderosas se han vuelto impotentes ante esta pandemia. No es que estas naciones no estén haciendo esfuerzos o se enfrenten a una falta de recursos. Pero el coronavirus se está extendiendo tan rápidamente que, a pesar de todos estos esfuerzos, el desafío está aumentando. El resultado de un estudio de dos meses de estos países y lo que dicen los expertos es que el distanciamiento social es la única opción para combatir el coronavirus. es permanecer separados el uno del otro y permanecer confinados dentro de sus hogares. No hay otra forma de mantenerse a salvo del coronavirus. Si tenemos que detener la propagación, tenemos que romper el ciclo de infección ".

"Le solicito que permanezca donde sea que se encuentre en este país. En vista de la situación actual, el bloqueo se aplicará durante 21 días, lo que significa que los próximos 21 días son cruciales para nosotros", continuó Modi.

Estos son los servicios esenciales que estarán operativos:

*Agua

*Electricidad

*Servicios de salud

*Servicios de bomberos

*Comestibles

*Servicios municipales.

Todas las tiendas, establecimientos comerciales, fábricas, talleres, oficinas, mercados y lugares de culto estarán cerrados. Los autobuses y metros interestatales serán suspendidos. La actividad de construcción también se detendrá durante este período.