Internacional

Ordena China incinerar a fallecidos por coronavirus

El gobierno del país asiático prohibió realizar funerales y entierros

Reforma

domingo, 02 febrero 2020 | 09:51

Associated Press

Beijing.- Los cuerpos de personas fallecidas por el nuevo coronavirus no podrán ser enterrados en los lugares dispuestos por familiares ni tendrán funerales, esto luego que el Gobierno chino emitió un protocolo para el tratamiento de los restos, como parte de sus esfuerzos por controlar el brote.

Los cadáveres deberán ser incinerados en una funeraria designada y cerca de donde están, no serán transportados entre diferentes regiones y no serán preservados por entierro u otros medios, de acuerdo con el protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

Las tradiciones funerarias como una ceremonia de despedida están prohibidas y los cadáveres deberán ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada por trabajadores médicos y no se podrán abrir después del sellado.

Las funerarias deberán enviar personal y vehículos especiales para entregar los cuerpos de acuerdo con la ruta designada y serán incinerados en crematorios designados.

Según los últimos datos, el número de muertos se elevó este domingo a 305, mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 14 mil 380.

Hasta ahora todos los fallecidos se habían producido en China pero hoy se confirmó que un hombre de nacionalidad china falleció el sábado en Filipinas, a donde había viajado desde Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.

close
search