Internacional

Ordena Austria confinamiento sólo a no vacunados

El cierre afecta a unos 2 millones de personas en el país

Associated Press

domingo, 14 noviembre 2021 | 09:23

Agencia Reforma

Berlín.- El Gobierno austriaco ordenó un cierre nacional para las personas que no estén vacunadas a partir de la medianoche del domingo con el objetivo de frenar la rápida propagación del coronavirus en el país.

La medida prohíbe que las personas no vacunadas mayores de 12 años abandonen sus hogares, excepto para actividades básicas como trabajar, ir de compras, salir a caminar o vacunarse.

A las autoridades les preocupa que el personal del hospital ya no pueda manejar la creciente afluencia de pacientes con Covid-19.

"Es nuestro trabajo como gobierno de Austria proteger a la gente'', dijo el Canciller Alexander Schallenberg a los periodistas en Viena el domingo.

"Por lo tanto, decidimos que a partir del lunes... habrá un bloqueo para los no vacunados''.

El cierre afecta a unos 2 millones de personas en el país alpino de 8.9 millones de habitantes, informó la agencia de noticias APA. No se aplica a niños menores de 12 años porque aún no pueden vacunarse oficialmente.

El cierre durará inicialmente 10 días, por lo que se ha pedido a la policía que sea quien supervise a las personas y se asegure de que estén vacunadas, dijo Schallenberg.

Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa occidental: solo alrededor del 65% de la población total está completamente vacunada.

En las últimas semanas, el país se ha enfrentado a una preocupante tendencia de contagios. La nación europea reportó 11 mil 552 nuevos casos el domingo, en contraste con hace una semana que hubo 8 mil 554 nuevas infecciones.

La tasa de infección a siete días se sitúa en 775.5 casos nuevos por 100 mil habitantes. En comparación, la tasa es de 289 en la vecina Alemania, que ya ha dado la alarma por el aumento de las cifras.

close
search