PUBLICIDAD

Internacional

ONU revisa situación humanitaria de Venezuela y ofrece apoyo

Buscan fórmulas para fortalecer la cooperación y coordinación entre las distintas organizaciones humanitarias que operan en el país

Associated Press

lunes, 01 agosto 2022 | 19:05

Associated Press

PUBLICIDAD

Caracas.— El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de Naciones Unidas, Martin Griffiths, se reunió el lunes con el presidente Nicolás Maduro para revisar la situación humanitaria de Venezuela y buscar fórmulas para fortalecer la cooperación y coordinación entre las distintas organizaciones humanitarias que operan en el país sudamericano.

Durante su visita de tres días, que concluye el martes, Griffiths, además de Maduro, se ha reunido con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ministros y miembros de la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo.

“Ratificamos nuestra cooperación con su oficina y conversamos sobre la acción permanente llevada adelante en pro de fortalecer aún más la protección al pueblo”, dijo Maduro mediante Twitter. No hubo declaraciones a la prensa tras el encuentro con Maduro en el palacio presidencial de Caracas.

Pese a que el gobierno de Maduro niega que exista una crisis humanitaria en el país, contrariamente a lo que sostienen sus críticos locales e internacionales, su administración en los últimos años ha suscrito varios convenios con agencias de la ONU, entre las que se incluye el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que comenzó operaciones en Venezuela en 2021.

El PMA tiene como prioridad la atención de la población infantil más vulnerable, en particular los escolares. La mayoría pobre del país tiene una dieta deficiente, de acuerdo con cifras del PMA.

La víspera, Griffiths también se reunió con encargados de las agencias humanitarias de la ONU en Venezuela y ONG locales, dedicadas a brindar ayuda y protección a los más vulnerables.

Griffiths indicó que fue una oportunidad para comprender mejor “las oportunidades y los desafíos” que se presentan en Venezuela. Refirió en Twitter que en el 2021 sus socios de la ONU pudieron llegar a 4,5 millones de personas en Venezuela, más de la mitad eran mujeres y niñas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search