PUBLICIDAD

Internacional

Ómicron se propaga rápidamente, pero tal vez es menos severo

La variante ha sido detectada en más de 30 países de seis continentes

The New York Times

lunes, 06 diciembre 2021 | 18:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Joanesburgo, Sudáfrica.— El virus del Covid-19 se está propagando más rápido que nunca en Sudáfrica, según dio a conocer este lunes el presidente de ese país, lo cual es un indicio de la manera en que la nueva variante ómicron está impulsando la pandemia, aunque existen señales de que puede causar una enfermedad menos seria que otras formas del virus.

Investigadores de un importante complejo hospitalario de Pretoria reportaron que sus pacientes que padecen coronavirus están mucho menos enfermos que los que fueron atendidos anteriormente y otros hospitales están viendo la misma tendencia.

De hecho, dijeron, la mayoría de los pacientes infectados fueron ingresados por otras razones y no mostraban síntomas de Covid.

Sin embargo, los científicos advirtieron que no se pusiera mucho énfasis en la probable buena noticia de una menor severidad o a la mala e inicial noticia de que una anterior infección del coronavirus ofrece poca inmunidad ante ómicron.

La variante fue descubierta el mes pasado y se necesita hacer más estudios antes de que los expertos puedan aportar datos con más confianza.

Además, el verdadero impacto del coronavirus no siempre se siente inmediatamente, ya que las hospitalizaciones y muertes usualmente disminuyen considerablemente en los brotes iniciales.

La doctora Emily S. Gurley, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, comentó que las señales de que la variante es menos severa “podrían no ser impactantes si eso es verdad, pero no estoy totalmente segura de que podamos asegurarlo, en estos momentos”.

Ante la ausencia de información dura, los gobiernos han reaccionado a ómicron con restricciones severas a los viajes internacionales y han implantado nuevos requisitos de vacunación.

La variante se ha propagado rápidamente y ha sido detectada hasta ahora en más de 30 países en seis continentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search