PUBLICIDAD

Internacional

Ómicron se está propagando el doble de rápido que la variante Delta en Sudáfrica

Esto se debe a la combinación de lo contagioso del virus y de su habilidad para eludir las defensas inmunológicas del cuerpo

The New York Times

sábado, 04 diciembre 2021 | 00:56

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Enfatizando su creciente preocupación acerca de ómicron, científicos de Sudáfrica dijeron este viernes que la nueva variante del coronavirus se está propagando el doble de rápido que Delta, que ha sido considerada la versión más contagiosa del virus.

La rápida propagación de ómicron es el resultado de una combinación de lo contagioso y de la habilidad para eludir las defensas inmunológicas del cuerpo, dijeron investigadores, aunque la contribución de cada factor no es cierta aún.

Algunos de esos investigadores reportaron este jueves que la nueva variante podría eludir la inmunidad ganada de una previa infección. No se sabe hasta qué grado ómicron podría evadir la protección de las vacunas.

La variante ómicron ha aparecido en casi dos docenas de países. Estados Unidos ha identificado casos en 11 estados, oficiales de salud aseguran que la propagación en la comunidad es inevitable.

El presidente Biden reiteró este viernes por la mañana que las más recientes medidas que ha tomado su administración sobre la pandemia, que fueron anunciadas al inicio de esta semana, deben ser suficientes para frenar la propagación de ómicron.

Los casos de ómicron se están duplicando cada tres días en la provincia Gauteng, que alberga el centro económico más densamente poblado de Sudáfrica y que ahora es el epicentro de la cuarta ola de infecciones del país, dijeron este viernes los investigadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search