PUBLICIDAD

Internacional

Ofrece Maduro 'nuevo camino' a Biden

'Venezuela está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto', dijo el mandatario

Agencias

sábado, 23 enero 2021 | 21:21

PUBLICIDAD

Caracas— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este sábado un llamado a mejorar las relaciones con Estados Unidos, luego de la toma de posesión de Joe Biden en el país norteamericano, ofreciéndole al nuevo Mandatario un "nuevo camino", publicó EFE. 

Las relaciones entre ambos países están rotas desde el 23 de enero de 2019, luego de que el entonces gobierno de Donald Trump respaldara al opositor Juan Guaidó, quien acababa de autoproclamarse presidente encargado de Venezuela.

"Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el Gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento en los temas de interés mutuo", dijo Maduro frente a cientos de simpatizantes que se agruparon a las afueras del palacio presidencial, en Caracas.

"Venezuela está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo Gobierno de Estados Unidos".

Maduro, cuyo partido y aliados han recuperado el control del Poder Legislativo luego de que Guaidó estuviera al frente en la pasada Asamblea Nacional, consideró que el opositor estaba derrotado.

"(Guaidó) quisiera que borraran la fecha del 23 de enero, para borrar su payasería, la derrota que le infligió el pueblo", dijo el presidente venezolano.

El Gobernante recordó que el 23 de enero de 2019, cuando Guaidó juró asumir las competencias del Ejecutivo, acusando a Maduro de ser un Presidente ilegítimo, él llamó a la calma, una decisión que, consideró, rindió frutos a favor de la llamada revolución bolivariana.

"Hoy podemos decir, dos años después, 23 de enero de 2021, los que trataron de poner desde la Casa Blanca un Presidente títere, ladrón, ya no están", sostuvo, en alusión al ex presidente estadounidense Donald Trump, el primero en reconocer a Guaidó como Mandatario interino en su momento.

Maduro dijo que su Gobierno ha tenido una "paciencia estratégica" ante las acciones de Guaidó y frente a las "arremetidas" que, denunció, perpetró la Administración Trump contra Venezuela, especialmente en referencia a las numerosas sanciones económicas impuestas en los últimos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search