PUBLICIDAD

Internacional

Ofrece Colombia recompensa por asesinato de asesora de ONU

Natalia Castillo, una periodista de 32 años, fue asesinada durante un hurto en Bogotá el 24 de diciembre

Associated Press

lunes, 27 diciembre 2021 | 13:04

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Bogotá.- Las autoridades colombianas ofrecieron este lunes una recompensa de aproximadamente 12 mil 500 dólares por información que ayude a identificar y judicializar a los responsables del asesinato de una asesora de comunicaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Natalia Castillo, una periodista de 32 años, fue asesinada durante un hurto en Bogotá el 24 de diciembre cuando salía de un establecimiento público en el céntrico sector de Galerías.

Tras el hecho la policía había anunciado una recompensa de unos 5 mil dólares por la captura de los responsables.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró a la prensa el lunes que fue designado un equipo interdisciplinario en la investigación del asesinato de Castillo y que las pesquisas avanzan con más de 20 testimonios y registros de cámaras de seguridad.

“Ya hay elementos materiales de prueba que nos pueden conducir a la individualización... fuentes humanas nos han indicado quiénes son los delincuentes que desafortunadamente tienen esa zona como sitio de hurto”, indicó Vargas.

La Oficina de la ONU (UNODC, por sus siglas en inglés) lamentó “profundamente” el fallecimiento de Castillo y envió condolencias a su familia y seres queridos a través de un mensaje de Twitter.

El hurto aumentó en Bogotá durante 2021: entre enero y noviembre se registraron 97 mil 053 casos frente a los 74 mil 866 del mismo periodo del año anterior, según los datos públicos de la Secretaría de Seguridad de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search