PUBLICIDAD

Internacional

Ofrece Alemania pruebas de Covid gratuitas para viajeros que ingresan al país

A medida que Europa vuelve a abrir, los casos han comenzado a aumentar en casi todas partes

The New York Times

jueves, 06 agosto 2020 | 08:27

The New York Times

PUBLICIDAD

Berlín.- Cuando regresó a Alemania de unas vacaciones en Serbia, una de las primeras cosas que hizo Snjezana Kirstein fue detenerse en un centro emergente de pruebas de coronavirus en el aeropuerto Tegel de Berlín.

Si bien estas pruebas pueden ser difíciles de encontrar en Estados Unidos, con costos y resultados impredecibles dentro de dos semanas, Kirstein se había hecho la prueba en cuestión de minutos después de que le hicieran un hisopado de nariz y garganta. Ella esperaba una respuesta de 24 a 48 horas. La prueba no solo fue rápida, sino también gratuita.

"Creo que es súper", dijo Kirstein. "Fue muy fácil de encontrar y, lo mejor de todo, no me costó nada".

A partir del sábado, Alemania requerirá esa misma prueba simple para todos los ciudadanos o residentes, como la señora Kirstein, y otros viajeros que ingresen al país desde los puntos más infectados de coronavirus, lo que la convierte nuevamente en líder en el uso de pruebas como un cortafuegos contra la propagación del virus.

"Soy muy consciente de que esto es una intrusión en la libertad personal", dijo Jens Spahn, ministro de salud de Alemania. "Pero la libertad siempre viene acompañada de responsabilidad por mí y por los demás".

A medida que Europa vuelve a abrir, los casos han comenzado a aumentar en casi todas partes, en mayor o menor medida, dejando a los países en una batalla constante y oscilante para aplacar los brotes antes de deshacer meses de progreso duramente ganado durante los costosos cierres de primavera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search