PUBLICIDAD

Internacional

Ofrece Airbnb albergue temporal a 100 mil refugiados ucranianos

Más de 500 mil personas ya han cruzado a los países vecinos para escapar de la guerra

Agencias

lunes, 28 febrero 2022 | 16:31

Archivo

PUBLICIDAD

Washington.- Airbnb está movilizando su red de inquilinos para ofrecer estadías gratuitas de corto plazo a hasta 100 mil refugiados que huyen de Ucrania durante la invasión de Rusia al país de Europa del Este, anunció la compañía este lunes, según publicó The Washington Post. 

El esfuerzo se realiza a través de una organización sin fines de lucro afiliada, Airbnb.org, que se formó para proporcionar alojamiento temporal para las crisis que se remontan al huracán Sandy en Nueva York.

Ucrania ha seguido viendo atascos de tráfico cerca de la frontera a medida que los residentes huyen del país. Más de 500 mil personas ya han cruzado a los países vecinos, dijo este lunes el alto comisionado de la ONU para los refugiados. Más de la mitad se ha ido a Polonia, según la agencia de refugiados, y la gente también viaja a Hungría, Moldavia, Rumania y Eslovaquia.

Los ejecutivos de Airbnb enviaron cartas a los líderes de Alemania, Hungría, Polonia y Rumania, brindando su apoyo a los refugiados, dijo la compañía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search