Internacional

Obispos apoyan la ordenación de hombres casados como sacerdotes

La propuesta realizada al Papa podría levantar una restricción que tiene mil años de antigüedad y revolucionar potencialmente el sacerdocio

The New York Times

sábado, 26 octubre 2019 | 16:27

Associated Press
Ciudad del Vaticano— Una cumbre de obispos católicos que se llevó a cabo este sábado en el Vaticano recomendó que al papa Francisco permita la ordenación de hombres casados como sacerdotes en la región del Amazonas, lo cual podría levantar una restricción que tiene mil años de antigüedad y revolucionar potencialmente el sacerdocio.

Es la primera ocasión en que un grupo de obispos ha sido reunido por un Papa que ha apoyado ese cambio histórico a la tradición del celibato en el sacerdocio.

La propuesta está limitada a áreas remotas de Sudamérica, en donde existe una escasez de sacerdotes, aunque podría sentar un precedente para flexibilizar la restricción sobre los sacerdotes casados en todo el mundo.

Si el papa Francisco, quien ya ha dado señales de apertura en ese tema, acepta la recomendación de los obispos, convertirá las áreas remotas de la región del Amazonas en un laboratorio para la Iglesia Católica que está contemplando al sur para su futuro, con sacerdotes casados y ritos indígenas mezclados en su liturgia tradicional.

Se espera que el Papa responda a la propuesta para finales de este año.

close
search