PUBLICIDAD

Internacional

Número de contagios por virus crece más rápido que nunca en el mundo

Se reportan más de 100 mil casos cada día

The New York Times

jueves, 04 junio 2020 | 12:55

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La pandemia de coronavirus está disminuyendo en algunos de los países que se vieron afectados desde el principio, pero el número de casos nuevos está creciendo más rápido que nunca en todo el mundo, con más de 100 mil reportados cada día.

Según la base de datos del New York Times, el doble de países ha reportado un aumento en los nuevos casos en las últimas dos semanas. El 30 de mayo, se informaron más casos nuevos en un solo día en todo el mundo que nunca: 134 mil 64. El aumento ha sido impulsado por los puntos emergentes en América Latina, África, Asia y Medio Oriente.

Sobre todo, ha habido más de 6.3 millones de casos reportados en todo el mundo y más de 380 mil muertes conocidas. Más de una cuarta parte de todas las muertes conocidas se han producido en los Estados Unidos. Pero la geografía de la pandemia está cambiando rápidamente.

Los aumentos en algunos países pueden atribuirse a programas de prueba mejorados. Pero en muchos lugares, parece que el virus solo ha llegado con un amplio alcance y una fuerza fatal. Aquí hay un vistazo a algunos de los países donde el número de casos nuevos se ha duplicado cada dos o tres semanas.

La cifra de muertos en Brasil, el país más grande de América Latina, superó los 30 mil el martes, cuando las autoridades informaron mil 262 muertes, que fue el total más alto en un día de la nación. El presidente Jair Bolsonaro, quien ha minimizado repetidamente la amenaza, dijo: "Sentimos mucho a todos los muertos, pero ese es el destino de todos". Brasil tiene ahora más de medio millón de casos conocidos, solo superados por los Estados Unidos.

Perú tiene más de 170 mil casos confirmados, a pesar de tomar el virus en serio desde el principio. El presidente, Martín Vizcarra, ordenó uno de los primeros cierres nacionales en América del Sur. Aunque la cifra oficial de muertes por virus es de alrededor de 5 mil, Perú tuvo 14 mil muertes más de lo normal en mayo, lo que sugiere que un número creciente de personas muere en sus hogares mientras los hospitales luchan por manejar una avalancha de casos.

Durante meses, Egipto, el país más poblado del mundo árabe, pareció evitar lo peor de la pandemia. A principios de marzo, Egipto confirmó 45 casos en un barco turístico del Nilo en el área, tanto entre la tripulación como entre los pasajeros. Pero recientemente, el número de casos ha aumentado significativamente, llegando a 27 mil 536 el martes.

Con más de 35 mil infecciones confirmadas, Sudáfrica todavía tiene un número creciente de casos nuevos, a pesar de que se promulgó un estricto cierre en marzo que incluyó la prohibición de la venta de tabaco y alcohol. La prohibición se levantó este mes a pesar de que el número total de casos siguió aumentando.

Bangladesh ahora tiene 55 mil casos conocidos, y sus problemas se agravaron el mes pasado por el ciclón Amphan, una tormenta mortal que arrasó las comunidades bajo cierre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search