PUBLICIDAD

Internacional

Nuevo brote en Beijing aumenta temores en el resto del mundo

La segunda ola de infecciones es un fuerte retroceso para la nación que declaró la victoria sobre el Covid-19 en marzo

Associated Press

miércoles, 17 junio 2020 | 09:16

Associated Press

PUBLICIDAD

Beijing.- China elevó su emergencia a su segundo nivel más alto y canceló este miércoles más del 60 por ciento de los vuelos a Beijing en medio de un nuevo brote de coronavirus en la capital. Fue un fuerte retroceso para la nación que declaró la victoria sobre Covid-19 en marzo y un mensaje al resto del mundo sobre cuán tenaz es realmente el virus.

Las nuevas infecciones aumentaron en India, Irán y Estados Unidos, incluidos Florida, Texas y Arizona, mientras las autoridades luchaban por equilibrar el reinicio de la actividad económica sin acelerar la pandemia.

Las naciones europeas, que se embarcaron en una reapertura a gran escala esta semana, observaron con inquietud mientras en América luchaban por contener la primera ola de la pandemia y las naciones asiáticas, como China y Corea del Sur, informaban nuevos brotes.

"Esto realmente ha sonado una alarma para nosotros", dijo el secretario del partido Cai Qi en una reunión del Comité Permanente del Partido Comunista de Beijing.

Después de un impulso que comenzó el 14 de junio, la ciudad espera haber evaluado a 700 mil personas al final del día, dijo Zhang Qiang, un funcionario del partido de Beijing. Aproximadamente la mitad de ellos eran trabajadores de los mercados de alimentos de la ciudad, residentes cercanos y contactos cercanos.

El periódico del partido dijo que mil 255 vuelos desde y hacia los dos principales aeropuertos de la capital fueron cancelados hoy por la mañana, aproximadamente dos tercios de los programados.

Desde que el virus surgió en China a finales del año pasado y se extendió por todo el mundo, ha habido más de 8.1 millones de casos confirmados y al menos 443 mil muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Los expertos dicen que la cifra real es mucho mayor, debido a la gran cantidad de personas que murieron sin hacerse la prueba y otros factores.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de infecciones y muertes en el mundo, con un número de víctimas que llegó a 117 mil este miércoles, superando el número de estadounidenses que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search