PUBLICIDAD

Internacional

Novia de presidente electo de Chile que no quiere ser primera dama

Gabriel Boric será el presidente más joven del país cuando asuma el próximo marzo tras derrotar al ultraderechista José Antonio Kast

Agencia Reforma

domingo, 19 diciembre 2021 | 20:11

Tomada de Twitter | Gabriel Boric junto a su novia Irina Karamanos

PUBLICIDAD

Santiago, Chile— Gabriel Boric, ahora presidente electo de Chile, no está casado pero mantiene una relación sentimental desde hace casi tres años con su novia Irina Karamanos, quien asegura que no quiere ser la primera dama del país.

El izquierdista de 35 años, que será el presidente más joven del país cuando asuma el próximo marzo tras derrotar al ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta electoral de este domingo, también está en contra de la figura de primera dama, pero no ha dicho qué pasará con el cargo.

Karamanos, quien ha mantenido un bajo perfil durante la campaña y a quien Boric llama "compañera de vida", llamó la semana pasada a repensar esa posición.

"Es un cargo que merece ser repensado porque estamos en tiempos distintos, han cambiado muchísimas cosas y hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él", dijo Karamanos en el programa "Las Caras de La Moneda" al que acompañó a Boric.

Karamanos, de 32 años, es una dirigente feminista del partido Convergencia Social, que también apoyó e impulsó a Boric, además de consejera de su pareja.

En el mismo programa, Boric y Karamanos revelaron que se llaman "chofa" y "chofo" entre ellos por su gusto por las alcachofas. Boric además dijo que Karamanos es políglota y artista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search