PUBLICIDAD

Internacional

Noruego guarda cadáver de su pareja en congelador para cobrar su pensión

El hombre había dicho a familiares y amigos que la mujer seguía viva

Associated Press

lunes, 11 septiembre 2023 | 18:36

Associated Press | El aparato utilizado para esconder los restos aún tenía comida en su interior

PUBLICIDAD

Estocolmo.- Un tribunal sueco condenó hoy a un noruego de 57 años por fraude y falsificación de registros por meter el cadáver de su pareja en un congelador a fin de seguir cobrando su pensión. Le impusieron una pena de prisión de 3 años y medio.

La Corte de Distrito de Warmland dijo que el hombre, cuyo nombre no fue revelado, fue declarado culpable de violación grave de las libertades civiles, fraude grave y falsificación de documentos, entre otros delitos.

El hombre dijo a los investigadores que había metido a la mujer noruega en un congelador después de encontrarla muerta en su casa. Ambos vivían en Arjang, que está a unos 340 kilómetros (211 millas) al oeste de Estocolmo.

La corte indicó que el hombre había guardado el cadáver en el congelador que también usaba para almacenar comida.

Los investigadores encontraron el cadáver de la mujer en el congelador en marzo después de recibir una pista.

El hombre había dicho a familiares y amigos que la mujer seguía viva.

En un comunicado, la corte señaló que el hombre guardó silencio sobre su muerte para poder recibir su pensión proveniente de Noruega y un reembolso de impuestos relacionados con la pareja fallecida, de ahí la condena por fraude. Los fiscales han dicho que el hombre había llevado a cabo un fraude “sistemático” por valor de alrededor de 1,3 millones de coronas (116 mil 750 dólares).

En cuanto a las falsificaciones de documentos, el hombre cambió el título de propiedad y las matrículas de vehículos a nombre de la fallecida, detalló la corte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search