Internacional

Nombra Guaidó a diplomáticos venezolanos

El líder de la oposición continúa con sus esfuerzos para formar un gobierno de transición en el país sudamericano

Associated Press

martes, 29 enero 2019 | 12:54

Caracas.- El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, sigue con sus esfuerzos para formar un gobierno de transición al seleccionar a nuevos diplomáticos.

La legislatura de Venezuela ha aprobado casi una docena de nuevos jefes de misión en países que reconocen a Guaidó como presidente interino.

La Asamblea Nacional está dirigida por Guaidó y es la única rama del gobierno venezolano reconocido por Estados Unidos y varios otros países.

Nicolás Maduro rompió lazos diplomáticos con Estados Unidos la semana pasada después de que el gobierno del presidente Donald Trump reconociera a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

Venezuela ha exhortado a todos los empleados del consulado venezolano en Estados Unidos a respaldarlo y permanecer en sus puestos, una petición que al menos algunos parecen acatar.

Los nuevos nombramientos del martes en países como Estados Unidos y el bloque regional Grupo de Lima incluyen a líderes de la oposición desde hace mucho tiempo, como Julio Borges, algunos de los cuales ya han dejado el país para evitar un posible arresto.

close
search