Internacional

No usar 'mamá' o 'papá' para fomentar la inclusión, recomiendan en escuela

Una escuela privada en Manhattan ofrece una lista de palabras que ayudarían a incluir a todas las personas

Agencias

Agencias

miércoles, 24 marzo 2021 | 12:32

Una escuela privada en Manhattan busca crear un ambiente "inclusivo" y antirracista que haga sentir a todos sus estudiantes y empleados parte de la comunidad por medio del lenguaje. Su recomendación es usar palabras como "tutores", "adultos", "padres” o "familiares" en vez de decir "mamá o papá" cuando se hace referencia a quién vive con los alumnos o quién los cuida, ya que según la institución esto evitaría crear suposiciones sobre la vida de los menores.

Asimismo, en vez de decir "esposa o esposo” o "novio o novia” se recomienda usar como alternativa las palabras "pareja” o "persona especial” debido a que los núcleos familiares pueden estar compuestas de manera diferente.

Y es que estas recomendaciones de la escuela Grace Church School, ubicada en el downtown de Manhattan y que enseña a estudiantes de kínder hasta el grado 12, fueron publicadas en una guía para los estudiantes y personal de la institución como referencia para este año escolar y que proporciona un tipo de lenguaje que busca ser "más inclusivo”, dice el documento de 12 páginas.

La guía fue publicada en el sitio web de la escuela y ofrece una lista de palabras que ayudarían a incluir a todos sin importar su raza, orientación sexual y otros ámbitos. "Si bien reconocemos que el lenguaje de odio que promueve el racismo, la misoginia, la homofobia y otras formas de discriminación ya se abordan en nuestros manuales escolares, también reconocemos que podemos hacer más que solo prohibir el lenguaje de odio; podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las formas en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros”, dijo la escuela.