PUBLICIDAD

Internacional

No investigarán al Príncipe Carlos por recibir dinero de Bin Laden

El fondo altruista del Príncipe de Gales aceptó un millón de libras de la familia del terrorista

Agencia Reforma

lunes, 01 agosto 2022 | 13:19

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El fondo altruista del Príncipe Carlos no será investigado por un organismo de control por aceptar un millón de libras (alrededor de 24 millones 832 mil pesos) de la familia del terrorista Osama bin Laden.

Al parecer, el fondo recibió la donación después de que el Príncipe de Gales tuviera una reunión privada con el medio hermano del terrorista, Bakr bin Laden, en 2013, dos años después de que las fuerzas especiales estadounidenses mataran al líder de Al Qaeda, autor intelectual de los ataques a las Torres Gemelas.

Sin embargo, este lunes, la Comisión de Caridad dijo que los fideicomisarios podían tomar dinero de quien quisieran y dijo que no iniciaría una investigación sobre el regalo en efectivo.

"Aceptar una donación es, en última instancia, un asunto de los fideicomisarios. Según la información actual, esta donación histórica no parece ser ilegal. Por lo tanto, no hay ningún papel para la Comisión", señaló un portavoz al periódico Daily Mail.

Aseguran que Príncipe Carlos no negoció la donación

En otro reporte, del New York Post, fuentes reales negaron los informes de que el Príncipe Carlos, de 73 años, había "negociado" la donación, o que accedió a ella ante la oposición de sus asesores.

Clarence House dijo que los fideicomisarios del Fondo de Caridad del Príncipe de Gales (PWCF, por sus siglas en inglés) acordaron aceptar la donación sin la participación del Príncipe, y que llevaron a cabo una "diligencia debida exhaustiva".

"El Príncipe Carlos continúa mostrando una grave falta de juicio sobre de quién aceptará dinero. ¿Hay alguien a quien le negaría dinero? ¿Es este un comportamiento realmente apropiado por parte del heredero al trono?", cuestionó recientemente el ex ministro de Gobierno, Norman Baker.

La familia Bin Laden repudió públicamente a Osama bin Laden en 1994, antes de que surgiera que su red Al Qaeda había llevado a cabo los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Tanto PWCF como Clarence House dijeron que la donación de un millón de libras fue aceptada por los fideicomisarios de la organización benéfica, y no por el Príncipe Carlos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search