Internacional

'No especularemos sobre la causa del accidente'

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EU participará en la investigación del avión que se estrelló en Irán

El Diario de Juárez

jueves, 09 enero 2020 | 19:31

Estados Unidos— La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos participará en la investigación del vuelo de Ukrainian Airlines que se estrelló en Irán y mató a 176 personas, según un comunicado.

La declaración dijo que la agencia "no especulará sobre la causa del accidente" y que las autoridades iraníes, que notificaron al NTSB del accidente, serán la agencia principal.

La NTSB ha designado a uno de sus investigadores, conocido como un "representante acreditado", para que lo ayude.

Invitan a la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá al lugar del accidente aéreo en Irán

La Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de Irán invitó a la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) a ir al lugar del accidente de un avión de pasajeros ucraniano en Teherán, según un comunicado de TSB.

La TSB aceptó la invitación y está haciendo arreglos para viajar al sitio, donde la junta trabajará con otros grupos y organizaciones que ya están en el sitio, según el comunicado.

"La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) nuevamente extiende sus condolencias a las familias y seres queridos de las personas que perecieron en el trágico accidente", agregó el comunicado.

close
search