PUBLICIDAD

Internacional

Niña de 9 años que repartía volantes para 'Salvar el planeta' es asesinada por su maestra

Su garganta había sido cortada y su cabeza golpeada con un objeto contundente, informó la policía rusa

Agencias

miércoles, 27 octubre 2021 | 17:46

Agencias | Sofia Zhavoronkova Agencias | La maestra Ulyana Lanskaya Agencias | Ulyana Lanskaya permanece detenida

PUBLICIDAD

Rusia— Una niña de nueve años que repartía volantes para “salvar el planeta” fue supuestamente secuestrada y asesinada por una maestra, a la quien las autoridades le habían quitado sus propios hijos, publicó La Opción.

Sofia Zhavoronkova, de 9 años, fue sometida a cinco horas de tortura, le “destrozaron” la cabeza, “desfiguraron” la cara y el cuerpo, después de que Ulyana Lanskaya la atrajera a su casa, según la policía rusa.

La pequeña Sofía había creado folletos caseros con mensajes de “salvar el planeta”, que distribuía entre extraños junto con una amiga.

La profesora de inglés Lanskaya, de 40 años, había visto a las niñas distribuir mensajes a los transeúntes y las elogió por su iniciativa ecológica.

“Bien hecho chicas, vamos, les compro algo sabroso”, les dijo, según la madre de la otra niña.

Se alega que Lanskaya llevó a las niñas a un café a comer un pastel y les compró dulces y helados antes de llevarlas a su casa.

Luego, la maestra le dijo a la otra niña que se fuera de regreso a casa, ilesa, antes de que supuestamente atacara y matara a Sofía, según los informes.

“A Sofía se le ocurrió la idea de repartir volantes. Ella misma los escribió en hojas de su cuaderno”, dijo la madre anónima del amigo de Sofía.

Se denunció la desaparición de Sofía y se inició una amplia búsqueda policial con 272 voluntarios en la ciudad de Vologda, y la madre de la niña, Anna Zhavoronkova, de 32 años, hizo un emotivo llamado en redes sociales.

La policía finalmente localizó a su amiga después de que los voluntarios escanearan imágenes de CCTV y vieran a las niñas juntas.

La amiga les dijo la dirección donde vio a Sofía por última vez, y cuando la policía irrumpió en la casa, Lanskaya no estaba, pero encontraron el cuerpo de Sofía.

Su garganta había sido cortada y golpeada la cabeza con un objeto contundente, dice la policía.

Se informa que Lanskaya estaba angustiada después de que las autoridades le prohibieron criar a su propio hijo e hija, y dijeron que Sofía se parecía a su propia hija.

La maestra había afirmado repetidamente que su hija sana sufría de cáncer y necesitaba tratamiento médico urgente, y la había amenazado con un cuchillo, se informó.

Después de la muerte de Sofía, la policía detuvo a Lanskaya en un tren que se dirigía al puerto ártico de Murmansk.

Ella confesó haber llevado a cabo el asesinato, según las autoridades.

Más tarde en la corte, vistiendo uniforme militar, dijo: “Confesé porque estoy muy enferma. Me siento mal, no tengo tanto tiempo de vida”.

Los investigadores dicen que no hay evidencia de que tenga una enfermedad terminal.

Lanskaya admitió haber invitado a las chicas a su piso “para tomar el té”.

Estaba cubierta de heridas de corte y su cabeza era “un desastre sangriento y roto”, informaron los medios de Vologda-Poisk.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search