PUBLICIDAD

Internacional

Niegan la liberta bajo fianza a Julian Assange

Jueza dijo que todavía tenía un incentivo para fugarse y que necesitaba permanecer en prisión

The New York Times

miércoles, 06 enero 2021 | 07:50

PUBLICIDAD

Londres- Una jueza en Londres se negó hoy a liberar a Julian Assange bajo fianza, mientras espera una resolución final en su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por violar las leyes de espionaje.

El lunes, la jueza dictaminó que Assange no podía ser extraditado a Estados Unidos porque estaría en riesgo de suicidio, y sus abogados buscaron que lo liberaran bajo fianza mientras se desarrolla el proceso de apelación. La decisión de este miércoles fue un revés para el fundador de WikiLeaks, quien durante años ha buscado evitar un juicio en Estados Unidos por cargos que, según sus partidarios, representan una amenaza para la libertad de prensa.

La jueza, Vanessa Baraitser, del Tribunal de Magistrados de Westminster, dijo este miércoles que Assange, que pasó siete años recluido en la embajada de Ecuador en Londres para evitar otra orden de extradición, todavía tenía un incentivo para fugarse y que necesitaba permanecer en prisión en el país mientras los fiscales estadounidenses impugnan su decisión sobre su extradición.

Assange, de 49 años, fue acusado formalmente por las autoridades de Estados Unidos en 2019 de 17 cargos por violar la Ley de Espionaje y un cargo de uso indebido de computadoras por su papel en la obtención y publicación de documentos militares y diplomáticos secretos relacionados con las guerras en Irak y Afganistán. Si es declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar una sentencia de hasta 175 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search