PUBLICIDAD

Internacional

Niega Rusia fortalecer tropas en frontera con Ucrania

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, respondió a las acusaciones de Estados Unidos

Associated Press

lunes, 22 noviembre 2021 | 15:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- Rusia negó enérgicamente el lunes las afirmaciones de Estados Unidos de que está concentrando su presencia militar en la frontera con Ucrania, calificándolas de quizás una artimaña para encubrir lo que describió como intenciones agresivas de los líderes ucranianos.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, negó las acusaciones de la prensa estadounidense sobre los presuntos planes de Moscú de invadir a Ucrania, que tachó de intentos por desacreditar a Rusia. Insistió que las movilizaciones de tropas en el propio territorio de Rusia no deberían preocupar a nadie.

Ucrania se había quejado este mes de que Rusia ha mantenido a decenas de miles de tropas no lejos de la frontera entre ambos países, luego de realizar juegos de guerra en un intento por presionar aún más a su vecino exsoviético. Rusia se anexó la península ucraniana de Crimea en 2014 y ha apoyado una insurgencia separatista en el oriente de Ucrania.

En conversaciones con el ministro de Exteriores de Ucrania en este mes, el secretario de Estado Antony Blinken señaló que el “manual” de Rusia era fortalecer fuerzas cerca de la frontera y luego invadir “bajo la falsa afirmación de que fue provocado”.

Kyrylo Budanov, el jefe de la inteligencia militar de Ucrania, expresó en entrevista con el Military Times durante el fin de semana que Rusia ha concentrado 92 mil soldados cerca de Ucrania y podría lanzar un ataque desde varias direcciones, incluso desde Bielorrusia, a finales de enero o principios de febrero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search