Internacional

Murió mayoría de pasajeros que viajaban en avión que se estrelló en Irán

Se enviaron equipos de emergencia al lugar del accidente, pero no pueden ayudar porque el área está actualmente en llamas

El Diario de Juárez

martes, 07 enero 2020 | 22:16

La mayoría de los 180 pasajeros que iban a bordo del vuelo de Ukraine International Airlines perdieron la vida cuando este se estrelló poco después del despegue del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán a primera hora del miércoles, hora local, informó la agencia de noticias semioficial iraní ISNA.

La mayoría de los pasajeros a bordo del vuelo de Ukraine International Airlines murieron, dijo Pirhossein Koulivand, jefe de los Servicios Médicos de Emergencia de Irán.

Se enviaron equipos de emergencia al lugar del accidente, pero no pueden ayudar porque el área está actualmente en llamas, dijo Koulivand en IRINN, un medio de comunicación estatal. Koulivand dijo que el lugar del accidente se encuentra entre las ciudades de Parand y Shahriar.

El servicio de seguimiento de vuelos FlightRadar 24 dijo en un tuit que el avión había estado en servicio durante aproximadamente tres años y medio.

ISNA informó que el accidente se debió a dificultades técnicas.

Un portavoz de Boeing dijo a CNN que están "al tanto de los informes de los medios de comunicación de Irán y que estamos recopilando más información".

El accidente ocurre solo unos días antes de que el nuevo CEO de la compañía, David Calhoun, acepte formalmente el trabajo. Calhoun reemplaza a Dennis Muilenburg, quien fue expulsado en diciembre después del desastroso año de Boeing.

El gigante de la aviación estadounidense todavía se está recuperando de las secuelas de dos accidentes 737 Max, que mataron a 346 personas. El Max ha estado conectado a tierra en todo el mundo desde marzo, y la compañía ha tenido problemas con demoras y otros problemas en su intento por recuperar los aviones en el aire.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

close
search