Internacional

Multará Italia a barcos con migrantes

Enfrentarían sanciones de hasta 50 mil dólares

Reforma

sábado, 15 junio 2019 | 12:31

Associated Press

Ciudad de México— Italia adoptó formalmente un decreto de seguridad que impediría que los barcos de organizaciones no gubernamentales lleven migrantes al país sin permiso, por lo que podrían enfrentar multas de hasta 50 mil dólares.

El Presidente italiano, Sergio Mattarella, firmó el viernes un nuevo proyecto de ley sobre seguridad e inmigración redactado por el Ministros del Interior de extrema derecha, Matteo Salvini, informó el diario británico The Guardian.

Los grupos de ayuda han criticado duramente el decreto, pues asegura que se trata de una "guerra" contra las ONGs que salvan vidas de migrantes en el mar.

El nuevo decreto refuerza los poderes del Ministerio del Interior en materia de migración y tiene como objetivo poner fin a las misiones de rescate en el mar.

"Queremos que cierto comportamiento sea un poco más transparente por parte de las ONG, no quiero imponerlo, pero estamos pidiendo una mayor transparencia", dijo el Primer Ministro, Giuseppe Conte.

En los últimos meses, Italia ha cerrado sus puertos a los barcos de rescate, provocando que permanezcan varados en el mar debido a que este enfoque de línea dura, mientras que mil 150 migrantes mueren al año en un intento por llegar desde Libia. 

close
search